Santa María Chilchotla, Oaxaca.- Para apuntalar el desarrollo del municipio de Santa María Chilchotla y de sus 116 comunidades de las zonas alta, media y baja, dio inicio la obra de pavimento hidráulico que consta de 800 metros lineales de la comunidad de Rancho de Oro a San Martín de Porres.
El presidente municipal, Salvador Martínez Escobedo, dio a conocer que esta obra beneficiará a un importante número de habitantes por ser paso obligado para llegar a las diferentes agencias municipales, agencias de policía y núcleos rurales de la zona media.
Los recursos financieros con los que se ejecuta esta importante vía de comunicación son recursos propios de municipio, no hay aportación de alguna dependencia del gobierno federal, indicó.
Martínez Escobedo dijo que el Ayuntamiento de este municipio mazateco abriga la esperanza de que algún funcionario del gobierno federal visite y recorra los caminos rurales que aquí existen para que vean que estos caminos requieren atención inmediata, principalmente la carretera que comunica a la agencia de Río Sapo y las comunidades aledañas, colindantes con los estados de Veracruz y Puebla.
Asimismo, el presidente municipal señaló que no descansan en su intento de atender las demandas de la ciudadanía en materia de infraestructura caminera.
Apuntó que para las comunidades alejadas de la cabecera municipal es una prioridad tener caminos en buenas condiciones para satisfacer sus necesidades básicas como son de salud, trabajo y alimentación.