Plan emergente de vacunación contra el COVID-19 tiene avance de 80% en la Cañada

Habitantes de poblaciones del estado de Puebla, y que colindan con Oaxaca, acuden a la Cañada para obtener la vacuna.

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- La vacunación contra el SARS-CoV-2 para mayores de 18 años de edad registra un avance de 80 por ciento en la región Cañada, informaron representantes del gobierno estatal en esta zona.

Bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado martes 17 y el miércoles 18 de agosto la aplicación del biológico se llevó a cabo en la agencia La Toma, del municipio de Mazatlán Villa de Flores.

Mientras que en el municipio de San Lucas Zoquiapam, luego de diversas gestiones del Presidente Municipal Alfredo Carrera Hernández, fue progamado para la vacunación los días jueves 19 y viernes 20 de agosto.

EL 19 de agosto la sede de la vacunación fue San Isidro Zoquiapam, donde acudieron habitantes de las comunidades de San Martín, Peña Blanca y Los Frailes.

Mientras que ayer, en la sede habilitada en la cabecera municipal, acudieron vecinos de Guadalupe, Cerro de Arena, Peña Colorada, El Visaje, San Marcos, San José, El Paxtle, San Juan, Agua de Niño y Llano de Álamo.

Representantes del gobierno estatal en la Cañada dieron a conocer a Ruta 135 que la jornada de vacunación fue supervisada por el General Ciriaco Reyes, jefe de la 28 Zona Militar.

De acuerdo con información oficial, en la vacunación para los municipios de la Cañada se ha registrado la asistencia de personas que habitan en poblaciones del estado de Puebla y que colindan con el estado de Oaxaca, quienes han buscado obtener la vacuna contra el COVID-19 a falta del biológico en la entidad poblana.