Agencias
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se pronunció en pleno apoyando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que designa a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como presidenta encargada de la república, así como la implementación del decreto de conmoción exterior.
El general en jefe, Vladimir Padrino López, quien leyó en cadena nacional un documento oficial, afirma que el gobierno bolivariano garantiza la gobernabilidad del país y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada en todo el territorio nacional.
“Nuestra institución continuará empleado todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación paz”, reza el texto.
El ministro de la Defensa enfatizó durante su intervención que el país “debe encaminarse sobre su riel constitucional”.
“Llamo al pueblo de Venezuela a la paz, al orden, a no caer en las tentaciones de la guerra sicológica, de la amenaza, del miedo que nos quieren imponer. Llamo al pueblo de Venezuela a que retome sus actividades económicas, laborales, de todo tipo, en los próximos días”, aseveró.
El documento denuncia, asimismo, “el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, y de su señora esposa, la primera dama Dra. Cilia Flores de Maduro”.
Además, Padrino informó que, durante el sangriento ataque que condujo a la extracción de Maduro el sábado 3 de enero en la madrugada, los militares estadunidenses asesinaron “a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes”.
El máximo líder militar del país también informó que este lunes se llevará a cabo satisfactoriamente el acto de instalación de la Asamblea Nacional para el próximo período constitucional, que se extenderá hasta 2031.
Padrino resaltó que se trata de “un acto constitucional” y lo puso como ejemplo de que el país “continúa su destino de desarrollo, prosperidad y estabilidad”.
Lo usual de este acto, que por Constitución debe realizarse el 5 de enero próximo a la elección parlamentaria y asisten los máximos representantes de todos los poderes del Estado, por lo que se espera que asista la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
