
Ruta 135 Noticias
La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) entregó este jueves mil 807 tarjetas Margarita Maza y Farmacias Bienestar en Huautla de Jiménez y San Juan Bautista Cuicatlán.
La titular de la dependencia, Vilma Martínez Cortés, destacó que con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca garantiza el derecho a la salud y apoya la economía de las familias oaxaqueñas de la Sierra de Flores Magón.
“Esta política social pone a las personas en el centro y transforma la vida de las familias con hechos. Cada tarjeta significa tranquilidad, porque garantiza que la salud y el bienestar no dependan del bolsillo. Hoy demostramos que se puede gobernar con corazón, con honestidad y con compromiso”, dijo.
En Huautla de Jiménez se otorgaron mil 480 tarjetas, de las cuales mil 200 corresponden a Farmacias Bienestar que dan acceso gratuito a consultas médicas y medicamentos esenciales.
También se brindaron 280 tarjetas Margarita Maza, mediante las cuales, las jefas de familia en situación de vulnerabilidad beneficiadas recibirán un apoyo bimestral de 2 mil pesos, con el propósito de fortalecer la alimentación, la salud y la educación en los hogares.
En tanto, en San Juan Bautista Cuicatlán, se distribuyeron 327 tarjetas de este programa estatal a igual número de mujeres.