
Staff Ruta 135
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó la localización de 17 cuerpos durante un cateo en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito, en Irapuato.
Según la institución, se hallaron 16 cuerpos de personas “en distintas fases de descomposición” y un cadáver en estado de esqueletización parcial.
La intervención de las autoridades en el domicilio, ubicado en la calle Santos Degollado, se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo, en cumplimentaron de una orden de cateo otorgada por un juez local dentro de la Carpeta de Investigación 63257/2025.
De los cuerpos hallados, 11 corresponden a hombres y dos a mujeres; en tres, hasta ahora no ha sido posible determinar su sexo.
En la vivienda, el Ministerio Público aseguró varios indicios relevantes: cinco machetes, cuatro cuchillos, dos picos, cuatro palas y diversas prendas de vestir y calzado.
Con maquinaria pesada y especialistas en arqueología forense se realizaron “pozos de prospección logrando localizar un cadáver en estado de esqueletización parcial”.
Los cuerpos fueron trasladados para su análisis e identificación en los laboratorios forenses.
La Fiscalía precisó que no se trató de un hallazgo fortuito, sino del resultado de una línea de trabajo sustentada en labores de inteligencia y actos de investigación específicos y especializados.