
Agencias
Autoridades del estado de Veracruz, en coordinación con las de Chiapas, detuvieron a un hombre que era objetivo prioritario en materia de secuestro.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del 2016, cuando el sospechoso, junto a otras personas, presuntamente secuestraron a un trabajador de la construcción en las inmediaciones de la colonia Nucatili, del municipio de Chiapa de Corzo.
Posteriormente, la subieron a una camioneta y trasladaron a la víctima a la casa ejidal de la localidad.
En este lugar, la víctima estuvo amarrada sin tener comunicación con el exterior. Por su parte, se sabe que la persona acusada de secuestro amenazó a su objetivo con cumplir con ciertas demandas de índole agrario de la localidad, de lo contrario la quemaría viva en esta comunidad.
Finalmente, el hombre fue liberado y regresó a casa sano y salvo. Después interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas en contra de los ejidatarios de esta localidad.
Desde entonces, para las autoridades estatales, este hombre se convirtió en objetivo prioritario número 55 en materia de secuestro.
Investigaciones sobre el caso
La FGE y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en un trabajo de colaboración con la Fiscalía de Veracruz, informaron que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Domingo ‘N’, quien tendrá que responder como presunto responsable del delito de secuestro, en su modalidad de privación ilegal de la libertad.
El detenido ha sido trasladado al estado de Chiapas y puesto a disposición de un juez, para que determine su condición jurídica en las próximas horas.