
Agencias
Fuerzas federales detuvieron a Óscar Antonio Álvarez González, quien presuntamente es el principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con el gabinete de seguridad, la captura se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando arribó procedente de Barcelona, España.
La detención estuvo a cargo de elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina, y Fiscalía General de la República (FGR).
Según autoridades federales, Álvarez González es presuntamente el principal lavador de dinero del líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, y de su hermano Abraham Oseguera, El Rodo.
Indicaron que supuestamente se encarga de la compra de propiedades y empresas del ámbito tequilero y ganadero.
Asimismo, se tiene conocimiento de que es el encargado de gestionar el cambio de nombre de propiedad con apoyo de notarios públicos que se localizan en diversos municipios de Jalisco.
Esta persona cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.