Staff Ruta 135
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Personas desconocidas robaron la corona de San Miguel Arcángel en la iglesia católica de Teotitlán de Flores Magón. El hecho ha causado consternación e indignación de la feligresía.
Responsables de la parroquia confirmaron a Ruta 135 que el hurto se cometió el pasado lunes 10 de julio. Fue al anochecer cuando se percataron que el santo patrón de este lugar ya no tenía su característica corona.
Aunque dijeron desconocer de qué materiales está elaborada esta reliquia, subrayaron que la corona ha sido parte de la imagen religiosa desde tiempos inmemoriales.
Pidieron el apoyo y colaboración de la ciudadanía para que aporten datos que permitan recuperar lo antes posible la corona de San Miguel Arcángel, ante la proximidad de la fiesta patronal que se celebra en el mes de septiembre.
Cualquier información, dijeron, será de utilidad para las autoridades estatales o federales adscritas a este municipio de Teotitlán de Flores Magón.
Una iglesia con historia
La Parroquia San Miguel Arcángel de Teotitlán de Flores Magón fue fundada en 1595 por los españoles que llegaron a la región. Esta iglesia se erigió para recordar al Arcángel San Miguel y su trabajo como protector de la fe católica.
Durante los siglos XVII y XVIII, la parroquia de San Miguel Arcángel fue un centro de actividad religiosa y cultural para los habitantes de la región.
La iglesia albergaba misas, bautismos, bodas y otros rituales religiosos. Además, la parroquia también fue un lugar donde se promovían la educación, el arte y la cultura.