Staff Ruta 135
Teotitlán, Oaxaca.- Una persecución que comenzó en la carretera estatal Teotitlán-Tehuacán concluyó con la detención de 17 personas indocumentadas de nacionalidad hondureña, así como del conductor de uno de los dos automóviles en los que viajaban.
Informes policiacos indican que policías municipales de Coxcatlán, Puebla, detectaron la actitud sospechosa de dos conductores de una camioneta Suburban de color gris y un vehículo Aveo del mismo color, ambos con placas igual del estado de Tabasco.
Al marcarles el alto en un punto de revisión, estos huyeron sobre la carretera estatal Teotitlán-Tehuacán, con rumbo a la ciudad poblana.
Kilómetros adelante lograron detener la camioneta Suburban en donde se trasladaban 12 migrantes provenientes de Honduras.
Sin embargo, el vehículo Aveo logró escapar. Al dar aviso a la Policía Municipal de Tehuacán, ésta interceptó la unidad de motor cuando ingresaba a la ciudad, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera, pero ignoró la indicación.
La persecución se prolongó a la calle 11 Norte de la colonia 24 de Febrero donde le cerraron el paso. Ahí aseguraron a cinco personas también de nacionalidad hondureña, a quienes trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública.
El chofer del vehículo se identificó como Daniel Guadalupe y presentado ante las autoridades competentes.
Los migrantes asegurados indicaron que su destino era llegar a Estados Unidos.