Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- En asamblea comunitaria, Santa María La Asunción llevó a cabo este fin de semana la elección de sus nuevas autoridades para el trienio 2023-2025.
El ciudadano Severo Ramírez Valle fue electo como el próximo presidente municipal con 1,795 votos a su favor, por lo que tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero de 2023.
La contienda comunitaria, celebrada ayer sábado, se llevó a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, prevaleció en todo momento el respeto entre las mujeres y hombres participantes, mayores de 18 años.
Luego de conocerse los resultados de esta elección de concejales a través del Comité municipal de Usos y Costumbres, el ahora presidente electo Severo Ramírez Valle, envió un mensaje en el que agradeció la confianza que le otorgaron.
Y agregó: “Agradezco a Dios, a mis padres, a mis hermanos, a mi esposa, a mis hijos, a las personas que radican en las diferentes ciudades, a mi Comité de Usos y Costumbres, a mi gran equipo de trabajo, pero sobre todo a la gente de mi municipio, trabajemos juntos, progresemos todos, muchas a todas y todos”.
Con esta asamblea que transcurrió en completa calma, Santa María La Asunción deja una vez más testimonio de que la elección de autoridades no debe ser motivo de conflicto para los pueblos sino que deben de anteponerse los legítimos intereses del pueblo.