Entre ellas las elecciones de Mazatlán Villa de Flores, San Antonio Nanahuatipam, San Lucas Zoquiápam y Chiquihuitlán de Benito Juárez.
De acuerdo al principio de progresividad, en los acuerdos se vinculó a las autoridades electas, a la asamblea general y a las comunidades para que -en la próxima elección de sus autoridades- garanticen la integración de las mujeres en el cabildo de forma paritaria.
De otras regiones del estado, se validaron las elecciones de los municipios de Abejones, Ánimas Trujano, Ayoquezco de Aldama, Calihualá, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y San Antonio Sinicahua.
También fueron declaradas válidas las elecciones de San Juan Ozolotepec, San Miguel Tenango y Santa Cruz de Bravo.
Además se validaron las elecciones de San Sebastián Tutla, Santiago Yucuyachi, Santa María La Asunción, San Francisco Chapulapa, Santa María Chimalapa y San Agustín de las Juntas.
La elección de San Antonio de la Cal, se calificó como no válida al determinar que se vulneró el derecho a votar y ser votado, además de los diversos actos de violencia que impidieron que transcurriera el ejercicio electivo en condiciones de seguridad para la ciudadanía.