Hallan sin vida a Noelia Daylen, la niña desaparecida en Juchitán tras ataque armado

Ruta 135 Noticias

Noelia Daylen Santiago García, de 4 años de edad, y quien era buscada por las autoridades luego de desaparecer tras un ataque armado en el que perdieron la vida tres personas, entre ellas su madre, fue localizada sin vida, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Como parte del operativo de búsqueda de la menor, la institución informó que fueron detenidas tres mujeres vinculadas con la desaparición y fallecimiento de Noelia Daylen.

Las mujeres aseguradas están identificadas por las iniciales R.E.B.N., originaria del estado de México, así como M.G.S.P. y R.I.P.G., ambas originarias del estado de Chiapas.

El despliegue operativo fue encabezado por la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, con la participación coordinada de Secretaría de la Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal.

Tres mujeres fueron detenidas como parte del operativo de las autoridades.

Las primeras indagatorias indican que las tres personas detenidas participaron en la desaparición de la niña y se investiga el nivel de involucramiento en los hechos en los que perdieron la vida las tres víctimas, en hecho registrados la tarde del 10 de noviembre en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la agencia de Guiguyita, en Juchitán.

La niña fue localizada sin vida al interior de un domicilio particular en la Colonia La Planta de Juchitán de Zaragoza, intervención inmediata que permitió la detención de tres personas en el lugar.

Domicilio donde la menor fue hallada sin vida.

Derivado de estos actos de investigación, la Fiscalía detalló que se obtuvieron datos de prueba que permitieron la detención de las tres personas, además de establecer hipótesis preliminares que apuntan a que el crimen podría estar vinculado con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que definirá su situación jurídica.