
Ruta 135 Noticias
El gobernador Salomón Jara Cruz descartó que la proximidad del proceso de revocación de mandato genere una “fiebre” entre integrantes de su gabinete para sucederlo.
“No hay fiebre, ya pusimos el termómetro; está frío, frío”, atajó sonriente este lunes en su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario hizo notar su confianza con las mujeres y hombres que actualmente integran el gabinete legal y ampliado al defender el trabajo que desempeñan.
“Todos los compañeros de gabinete están trabajando bien”, dijo.
“Viene el 2027 que son las elecciones concurrentes para diputados locales, presidentes muncipales, diputados federales y, seguramente, a partir de ese proceso arrancarían algunas propuestas (de su gabinete”, señaló.
Sin embargo, Jara Cruz mencionó que si algún integrante de su equipo de trabajo decide separarse de sus funciones para anticiparse al proceso electoral de 2027 estará en su derecho y no habrá ningún problema.
“Siempre voy a respetar los tiempos, si alguien lo hace con anticipación pues está en su derecho, no tiene ningún problema. Si alguien mañana levanta la mano y tiene interés, pues qué bueno, es un Estado democrático, estamos viviendo un gobierno que respeta los derechos políticos de todos los ciudadanos, lo puede hacer desde ahora, en un mes, medio año”, afirmó.
En cuanto a la revocación de mandato, el gobernador se dijo convencido de que “el pueblo siempre debe tener la última palabra”.
De tal manera que, una vez reformada la Ley de Revocación de Mandato por el Congreso de Oaxaca, a partir del 2 de diciembre de 2025, fecha en la que culmina la primera mitad de su mandato, la ciudadanía podrá presentar ante el órgano electoral local la solicitud para el proceso de revocación.