
Agencias
Una persona armada con un cuchillo atacó este viernes a varios usuarios de la estación central de trenes de la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte de Alemania, en un suceso que ha dejado varios heridos, algunos de ellos graves.
“Según las primeras averiguaciones, una persona habría herido a varias personas con un cuchillo en la Estación Central de Hamburgo. El sospechoso fue detenido por la policía”, escribió en su cuenta de la red social X la Policía de Hamburgo.
El diario ‘Bild’ informó de que se había producido la detención de una mujer, algo confirmado después por la propia policía.
Según informó la radiotelevisión del norte de Alemania, la ‘NDR’, tuvo que ser desplegado un amplio dispositivo policial y de emergencias sanitarias en la céntrica estación de la ciudad portuaria del norte de Alemania tras ocurrir el ataque.
En su cuenta de la red social X, la Policía de Hamburgo informó de que se desarrolla en la actualidad “una importante operación policial” en esa estación, donde hay una investigación en marcha.
Un portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad declaró a AFP que había “tres heridos leves, tres graves y seis en estado crítico”.