Staff
Uno de los tramos más peligrosos para viajar por carretera en el sureste y centro del país es el Tehuacán-Teotitlán de Flores Magón, de acuerdo a los datos de las corporaciones policiacas.
Asaltos a mano armada, como el ocurrido hace unos días a un autobús de la línea AU son cada vez más frecuentes debido a bandas que operan en la zona.
Son alrededor de 6 grupos criminales los que operan en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, además de los tramos Tehuacán-Tecamachalco, Tehuacán-Teotitlán y Tehuacán-Huajuapan.
Se desconoce la implementación de operativos efectivos para detener a los criminales, quienes despojan de sus pertenencias a los viajeros con lujo de violencia.
Los únicos logros que llegan a tener la autoridades son la ubicación de vehículos que los delincuentes dejan abandonados luego de haberlos robado.
En estas fiestas decembrinas también es la oportunidad para los hampones de salir a carretera para atracar a las personas que van a visitar a sus seres queridos en los estados de Oaxaca y Puebla y por ese motivo crece el número de asaltos y robo de vehículos en las vías arriba mencionadas.