La detención del probable responsable fue ejecutada por la Fiscalía General sobre la Avenida Campo de Aviación, San Felipe Usila, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo con la causa penal 054/2020, el 3 de febrero de 2020, alrededor de las 18:00 horas, la víctima M. C. S., salió de su domicilio ubicado en San Felipe Usila, cuando fue atacado por el imputado E. M. M., quien le disparó con un arma de fuego (escopeta), con la finalidad de privarlo de la vida.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General obtuvo orden de aprehensión, ubicándolo y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.
En audiencia realizada el 28 de marzo, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 2 de abril, permaneciendo en prisión preventiva provisional.
La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de las personas y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.