Se trata del imputado M. G. D., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación luego de un cateo realizado el 4 de junio de 2020 en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones del Barrio San Miguel, San Miguel Soyaltepec, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 103/2020.
Los hechos se suscitaron el 25 de mayo de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el imputado probablemente abusó sexualmente de la víctima, en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio San Miguel.
Ante estos hechos y luego de la denuncia de familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, obteniendo la orden de cateo correspondiente y cumplimentando la aprehensión contra el probable agresor sexual, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.
En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 8 de junio de 2020.
La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!