Primeros informes indican que el implicado había escapado a los Estados Unidos, sin embargo, a su regreso fue detenido y vinculado a proceso.
El fiscal de justicia declaró que los delitos cometidos en contra de menores, principalmente el abuso sexual, van a la alza y los culpables son principalmente familiares, tutores, padrastros o tíos.
Recordó que hace unos meses también se detuvo a un sujeto que abuso sexualmente de una bebé a meses de nacida, en Pinotepa Nacional.
Mencionó que a la fecha se tienen integradas 545 carpetas de investigación por violación, 520 más por abuso sexual y según las estadísticas este tipo de delitos crecieron entre un dos y tres por ciento entre 2018 y 2019.
Indicó que el 40 por ciento de los casos de violación infantil se han logrado judicializar y ahora solo se espera la sentencia de los jueces.
El fiscal también mencionó que se logró la vinculación a proceso y orden de aprehensión de más de 150 implicados en el delito de abuso sexual, donde las víctimas han sido jóvenes estudiantes del nivel bachillerato y dijo que hay un alto número de denuncias por ataques sexuales en comunidades indígenas.
“Se ha solicitado a las fuerzas estatales de seguridad y a las instancias encargadas en la política pública a favor de las mujer que se activen protocolos de protección para evitar nuevas víctimas”, dijo el fiscal.