En entrevista radiofónica, dijo que en el corto plazo no existen condiciones para llevarla a cabo. “La realidad es que no veo hoy condiciones, no hemos hecho un anuncio formal, no lo vamos a hacer”, señaló.
Consideró que los actos masivos no volverán a realizarse en lo inmediato ni en Oaxaca ni en ningún otro lugar del mundo debido a la pandemia de COVID-19.
“El caso de la Guelagueta sería un caso en donde no solamente estaríamos nosotros los oaxaqueños sino también podría venir gente de fuera; tenemos que evaluarlo, la realidad es de que mientras no haya un medicamento, una cura, no haya una vacuna –que de acuerdo a los datos médicos si fuera muy rápido estaría en 9 meses–, si no tenemos capacidad para hacer pruebas rápidas porque aun no las autoriza la Secretaría de Salud federal, entonces hoy te diría que en el corto plazo todavía no vemos que haya condiciones para llevar a cabo”, reiteró el mandatario estatal.
Asimismo, Alejandro Murat Hinojosa pidió a la población seguirse sumando con responsabilidad a los esfuerzos para combatir al COVID-19 en el estado de Oaxaca, al tiempo que hizo un reconocimiento a las familias que han acatado las medidas dictadas por la autoridad para enfrentar a la enfermedad que no tiene cura y que puede contagiar a cualquier persona.
El gobernador reiteró que ninguna instancia de gobierno federal, estatal o municipal está buscando lastimar a alguien con las medidas aprobadas para contener al virus, “lo que queremos es salir delante juntos de esta enfermedad”.