Ruta 135 Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Gobierno de México otorgará un primer apoyo económico de 30 mil pesos para las familias afectadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido ayer domingo.
En su visita a Oaxaca para supervisar la atención médica a las personas lesionadas, la mandataria dijo que el recurso será entregado de manera inmediata.
“Se va a dar un primer apoyo a todas las familias, para que no tengan que estar haciendo gastos; se les está dando apoyo funerario y todo lo que se requiera para el apoyo a las familias, y vamos a estar en contacto con ellos en el momento en que la fiscalía pueda determinar lo más pronto posible la causa”, indicó.
Agregó que “son 30 mil pesos que se les va a dar a cada persona, pero es nada más para que no tengan que hacer gastos en uno o dos días”.
Sheinbaum Pardo hizo un recorrido por los hospitales del IMSS de Tehuantepec, del IMSS-Bienestar de Salina Cruz y el hospital del IMSS de Salina Cruz.

Continúan hospitalizadas 35 personas
Al acompañar a la presidenta en los recorrido por los hospitales, en representación del Gobierno de Oaxaca, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que hasta la tarde de este lunes se tiene registro de 35 personas que continúan hospitalizadas, dos de ellas de gravedad.
Indicó que ya no hay personas desaparecidas y que la prioridad de la coordinación entre los gobierno federal y estatal es que las personas lesionadas reciban atención directa y oportuna.
Se reúnen para definir pasos a seguir
La noche de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión de evaluación con la presencia del gobernador Salomón Jara Cruz y directivos de las secretarías de Gobernación, Marina y Bienestar, así como IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE.
“Nuestra prioridad siempre será el apoyo a la gente”, matizó Sheinbaum al señalar que se definieron los pasos a seguir luego de esta tragedia.

