Ruta 135 Noticias
Los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur se mantienen en alerta por el avance del huracán Priscilla con categoría 1.
Se trata del decimosexto ciclón de la temporada en el Pacífico, que se formó frente a las costas de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.
A las 9:00 horas de este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán Priscilla de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 170 km/h y desplazamiento hacia nor-noroeste a 7 km/h.
Ante las condiciones climáticas adversas por el avance del huracán Priscilla, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían presentarse con descargas eléctricas y granizo, además de generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas bajas.
Los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil, y extremar precauciones por el oleaje elevado.
