Agencias
Ryan Wedding, el ex snowboarder olímpico de Canadá que estaba entre los principales fugitivos del FBI y quien enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas multinacional y el asesinato de un testigo federal, se “entregó voluntariamente en la embajada” de Estados Unidos en México.
Wedding, de 44 años, está acusado de dirigir una red de narcotráfico — ligada a Los Chapitos —, y las autoridades afirman que orquestó varios asesinatos para promover los delitos de drogas. Estaba en la lista de los 10 más buscados del FBI, y las autoridades habían ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto y condena.
El FBI publicó una nueva fotografía de Wedding el mes pasado y dijo que se creía que había sido tomada durante el verano en México.

EEUU agradece a México
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó la detención del ex atleta Ryan Wedding, quien figura entre los fugitivos más buscados por el FBI.
Según Bondi, Wedding lideraba una de las redes de narcotráfico más violentas y de mayor alcance a nivel mundial, responsable de introducir aproximadamente 60 toneladas de cocaína cada año en Los Ángeles.

“Agradecemos a nuestro increíble embajador Ron Johnson y a las autoridades mexicanas por su apoyo en este caso”, indicó en una publicación de X.
El acusado, de 44 años, fue trasladado a territorio estadounidense tras ser detenido en México para enfrentar los cargos por los que figuraba en la lista del FBI.
Por su parte, el Director del FBI, Kash Patel destacó que Wedding llevaba más de una década oculto y operaba como miembro del Cártel de Sinaloa, coordinando envíos de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá.
Subrayó que la detención fue posible gracias a la cooperación con el Gobierno de México y al trabajo conjunto de las unidades especiales del FBI, y recalcó que este logro envía un mensaje claro: “quienes violen la ley y atenten contra la seguridad de los ciudadanos serán llevados ante la justicia”.
