Fue a las 21:06 de este 19 de marzo cuando comenzó a percibirse el movimiento, del cual ya estaban conscientes los habitantes de Oaxaca puesto que segundos antes sonó la Alerta Sísmica.
“Tras monitoreo NO se registran pérdida de vidas, lesionados o daños materiales en #Oaxaca por sismo Preliminar 5.9”, reportaron autoridades de Protección Civil de la entidad.
Según información del Sismológico Nacional el epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.
En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que no hay daños en inmuebles ni tampoco pérdidas humanas.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó en su cuenta de Twitter que la Protección Civil del estado reportó “intensidad de 5.9 en el sismo percibido en el estado. Pedimos a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911″.
Protección Civil Federal indicó en Twitter que “con base en datos preliminares del #sismo registrado 60 km al Sureste de #SanMarcos, #Guerrero, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx notifica que NO SE ESPERA la generación de un Tsunami”.
En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo señaló: “Activamos los protocolos de emergencia en el #Edomex tras el sismo. Hasta el momento no se reportan daños”.
Con información de Infobae.