Staff Ruta 135
Eloxochitlán, Oaxaca.- Al rendir protesta como presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón para el trienio 2023-2025, Felipe Palacios Cházares reiteró que esta tierra de Ricardo Flores Magón necesita el apoyo de los gobierno estatal y federal para abatir los índices de pobreza y marginación.
“En el apoyo que necesitamos para que Eloxochitlán de Flores Magón salga adelante es imprescindible la intervención del gobierno federal y, sin duda, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que tanto reconoce los aportes revolucionarios de Ricardo Flores Magón y su lucha a favor de los más necesitados”, dijo.
Frente al palacio municipal, acompañado de expresidentes municipales, agentes municipales, representantes de barrios y mujeres y hombres, el edil hizo un llamado al presidente de México para que con su apoyo Eloxochitlán de Flores Magón sea parte del Programa Federal de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.
“Necesitamos pavimentar el camino que lleva a nuestras dos únicas agencias municipales de San José Buenavista y Agua Ancha. La tierra de Flores Magón estará muy agradecida si se concreta este sueño anhelado”, expresó.
Asimismo, Felipe Palacios Cházares envió un saludo y deseó mucho éxito al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en la encomienda que le confirió el pueblo oaxaqueño.
“En Eloxochitlán de Flores Magón lo esperamos con los brazos abiertos para trabajar en conjunto a favor de esta región que requiere de todo el apoyo del gobierno estatal, porque durante seis años fuimos olvidados y marginados”, asentó.
Por otra parte, el edil hizo un reconocimiento a sus conciudadanos por contribuir a que Eloxochitlán inicie una nueva etapa, en un ambiente de unidad, paz y concordia.
Señaló que del pasado se ha aprendido que los conflictos políticos “dañan no solamente a nuestras familias, sino que también impiden que nuestra comunidad vaya saliendo de la marginación y la pobreza”.
Subrayó su compromiso y el de sus compañeras regidoras y sus compañeros regidores para trabajar en favor de toda las familias que viven en Eloxochitlán y que desean mejores condiciones para el desarrollo social de la comunidad.
Al refrendar que las puertas del palacio municipal siempre estarán abiertas, el presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Felipe Palacios Cházares, reafirmó que la atención a los barrios del municipio va a ser una prioridad para el Ayuntamiento; apuntó que de manera gradual y conforme a las posibilidades del presupuesto van a priorizar esa atención.
“Paisanas y paisanos, a partir de hoy vamos a escribir juntos una nueva historia para Eloxochitlán de Flores Magón”, concluyó.