Las otras tres personas que salieron junto con Oscar Juàrez De la Cruz, de acuerdo a los datos obtenidos por las autoridades locales, son: Alejandro De la Cruz García, de 37 años de edad, Filogonio Cruz Silva, de 25 años de edad y Juan De Dios Cruz Silva de 27 años de edad, mismos que también están desaparecidos.
De acuerdo a los datos recabados por este medio de información, el empleado federal y elemento de la Guardia Nacional se encontraba de vacaciones en su comunidad Santa Elena, muy cerca de Río Sapo, Chilchotla.
Familiares cercanos y amistades de la familia, difundieron en redes sociales, que el ahora desaparecido tenía pocos días de haber llegado a su comunidad, para convivir con sus familiares, y para festejar sus vacaciones, con sus dos pequeños hijos, uno de ellos con discapacidad, salió a Paso Cocuyo, comunidad perteneciente a Santa María Chilchotla, junto con otros tres familiares cercanos a bordo de dos motocicletas, con la intención de buscar mojarras.
Se logró establecer que el ahora desaparecido, no llevaba ninguna identificación oficial, por seguridad, además de que iba a regresar el mismo día que salieron, pero no sucedió así.
En su comunicado de búsqueda señalan que es una persona de bien, amigable que no tiene problemas ni enemistades con nadie, que su pequeña hija de cinco años, con discapacidad, necesita de su padre por el seguro médico, el niño mayor tiene siete años.
Refieren en su comunicado, en su desesperación por hallar el desafortunado servidor público y padre soltero con dos hijos, ha trascendido también que sus pertenencias personales que llevaban como las motocicletas, fueron halladas abandonadas, datos que aumentan la preocupación de sus familiares.
Piden al público, que cualquier información que se tenga sobre el paradero del elemento de la Guardia Nacional, sea reportado a la Fiscalía de Huautla dé Jiménez o las autoridades municipales de Santa María Chilchotla.