Además, se instalarán filtros sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad, donde se tomará temperatura y se revisará el uso de cubrebocas que será obligatorio en espacios públicos y cerrados.
En lo que corresponde a los restaurantes, sólo tendrá derecho a tener un aforo del 35 por ciento y el sector hotelero del 50 por ciento.
También se restringirá la venta de bebidas alcohólicas, hasta después de las 7 de la noche y hasta las 10 de la mañana.
El protocolo anti coronavirus contempla una apertura gradual de la actividad productiva en espacios no esenciales, donde se tendrá que aplicar protocolos de ingreso, como uso permanente de gel antibacterial y permitirá el acceso de cliente con uso de cubrebocas.
Además de que previamente se realizaron acciones de sanitización en los espacios, donde también se adecuaron a la normalidad manteniendo la sana distancia de 1.5 metros entre clientes.
Por ejemplo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) José Rivera, dijo que en ese sector, el acceso estará limitado al uso de cubrebocas y mascarilla obligatoria, y como medida de apremio en casa acceso se revisará con termómetros láser la temperatura de los huéspedes.
Dijo que se estima que los 342 hoteles que hay en Oaxaca, mantendrán sus puertas abiertas, acatando las medidas restrictivas que ordene la autoridad sanitaria.
En tanto, negocios y comercios establecidos de venta de ropa y otros productos mantendrán sus cortinas abierta con servicio restringido y no permitieron el abarrotamiento de clientes, que deberán acceder a sus establecimientos con cubrebocas y en los acceso se tendrá que limpiar y lavar las manos con agua y jabón o gel antibacterial.
El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán. exhortó a que trabajadores y clientes continúen con las medidas de sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y careta.
Advierten cierres y clausuras por incumplimiento En tanto, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Oswldo García, afirmó que habrá operativos disuasivos de la policía para evitar aglomeraciones y festejos privados para frenar la red de contagios por Covid-19.
En ese sentido, hizo un nuevo llamado a la población para alejarse de las aglomeraciones, evitar realizar o asistir a festejos, llevar y dijo que se actuará para desalentarlos, valiendo los protocolos de uso gradual de la fuerza pública en el caso de espacios privado y para particulares, se clausurarán los negocios o establecimientos y se aplicarán severas multas.
Anuncian restricciones en la región de la Costa En los principales destinos de playa de la región costera de Oaxaca, como Puerto Escondido y Huatulco, se anunció que solo se permitirá el 30 por ciento de bañistas en playas y en negocios.
Dijo que se mantendrán los protocolos de accesos, no termómetros láser y en algunos lugares se restringirá el acceso a personas a personas inmersas en los grupos vulnerables con diabetes, hipertensión y obesidad, que deberán seguir en confinamiento.
Con información de MILENIO.