Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que en la primera semana vacacional de Semana Santa, comprendida del 3 al 9 de abril, se registró gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en los tres principales destinos turísticos de la entidad.
Expresó que la ocupación hotelera fue del 68 por ciento, ante el arribo de más de 109 mil 397 turistas, que registraron una derrama económica de 436 millones de pesos.
Estos datos, que dijo superan los registrados el año pasado, “indican que se avanza en la ruta de crecimiento y consolidación como destino turístico de talla global”.
Asimismo, Salomón Jara destacó que el esfuerzo y coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, han arrojado un saldo blanco en esta primera semana de vacaciones.
Expresó que Oaxaca continúa con tendencia a la baja en la mayoría de los delitos de alto impacto en todas las regiones del estado. Añadió que, con algunas excepciones y casos aislados, el ambiente generalizado ha sido de paz y tranquilidad en comunidades y centros turísticos.
Toda vez que, dijo, las tareas de prevención han sido exitosas y las vacaciones transcurren con normalidad.
Externó su reconocimiento a las y los elementos de las corporaciones de seguridad del estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.