
Agencias
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunciará penalmente al senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, por lesiones y daños a la propiedad, en una “agresión planeada, con alevosía y ventaja”, ya que, afirmó, además de golpearlo a él y a un colaborador al término de la sesión de la Comisión Permanente, los amenazó de muerte. “Me dijo: ‘te voy a madrear, te voy a matar’”.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña anunció que además, los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados promoverán el desafuero de Moreno Cárdenas y tres diputados priistas más a los que identifica como sus agresores.
Rodeado de 18 de sus compañeros legisladores y acompañado de Emiliano González, responsable de redes sociales del Senado, quien apareció con collarín y el brazo derecho inmovilizado, Fernández Noroña informó que citará a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente esté viernes, para abordar este “grave” episodio en el Congreso de la Unión, “que no se puede dejar pasar de ninguna manera”.
El presidente de la Mesa Directiva rechazó que se tratara de un enfrentamiento, ya que él nunca respondió a las agresiones.
“Mi actitud es defensiva todo el tiempo, firme pero defensiva, en ningún momento un solo golpe, muéstrenme un video donde yo le lanzo un solo golpe a Alejandro Moreno que desde que llegó me jaloneó, me amenazó. Es muy grave, de verdad, los medios de comunicación no deben alentar una cosa de esta naturaleza, es de mucha gravedad y de mucha irresponsabilidad, la violencia no se justifica nunca y en este caso menos que nunca”, indicó.
Además, dijo que mientras el priista es un hombre joven y fuerte, él ya es una persona de la tercera edad.
“No sé qué edad tenga Alejandro Moreno, pero es un hombre joven y bien preparado físicamente. Yo soy ya un hombre mayor, tengo sesenta y cinco años. Entonces, fue toda la actitud de provocación, de cobardía, de agresión gravísima”.
Por su parte, el diputado Leonel Godoy Rangel informó que solicitará a la Secretaría de Gobernación que le otorgue seguridad al senador Fernández Noroña y al responsable de redes sociales, por las amenazas de muerte que recibieron.
El presidente de la Mesa Directiva publicó en sus redes sociales que considera “muy grave” que los medios de comunicación estén hablando de un enfrentamiento.
De acuerdo con el legislador, todos los videos acreditan una “agresión cobarde” en su contra iniciada por el presidente del PRI.
Además, condenó que hubo una golpiza en el suelo a Emiliano González González, quien es colaborador en la Cámara alta y que, presuntamente, tras el percance presenta lesiones serias y la ruptura de su equipo.