En la marcha, que salió del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) al zócalo, los participantes no sólo causaron actos de vandalismo, sino que también agredieron al fotógrafo de la agencia Quadratín, Luis Jerónimo.
“A la altura de la zona militar, cuando marchaban hacia el zócalo, el grupo arremetió para agredir a nuestro compañero Luis Jerónimo. Una mujer, vestida de negro y prácticamente enloquecida, incitaba a los violentos a despojarle de sus objetos”, denunció la agencia.
Los normalistas saquearon la gasolinera Bautista, donde además destrozaron las bombas del combustible, y en la distribuidora automotriz de Volkswagen dañaron varios automóviles de muestra, vandalizaron la sucursal de Banorte y la cadena de Elektra, así como las motonetas repartidoras de comida rápida.
También realizaron pintas y destrozos en el teatro Juárez y la casa oficial del gobernador Alejandro Murat, y causaron daños a los maceteros y mobiliario de los restaurantes del zócalo, por lo que varios negocios cerraron sus puertas ante el temor de ser agredidos o sufrir actos vandálicos.
Con información de PROCESO.