Durante la conferencia en la que se presenta el informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México, el subsecretario insistió en que la Jornada Nacional de Sana Distancia, es para quedarnos en casa, no para irnos de vacaciones.
“No son vacaciones, reitero, no son vacaciones”, dijo el funcionario.
Agregó que se ganó un mes completo de sana distancia porque se sumaron los días que estaban marcados como vacaciones de Semana Santa, pero, insistió: “ahorita ya no son vacaciones”.
“Lo que estaba estipulado como vacaciones ya no son vacaciones, ni en el trabajo ni en la escuela. Debemos quedarnos en casa. Y esto lo digo para que usted, que nos escucha, lo identifique bien, porque en Italia precisamente antes de entrar a la fase de transmisión rápida hubo gran movilidad de personas por actividades de vacación.”
Agregó que la epidemia de Covid-19 está concentrada en las zonas metropolitanas, en especial la del Valle de México y que si la gente toma vacaciones, se va a ir a dispersar el virus al resto del país y eso no le conviene a nadie.
“No tomen vacaciones porque entonces vamos a dañarnos todas y todos, incluido usted, que quería tomar vacaciones. No son vacaciones.”