Agencias
Un adolescente ahogado y otros dos menores electrocutados, es el saldo hasta el momento de la tormenta tropical “Alberto”, en Nuevo León.
El primero se trata de un adolescente de 16 años identificado como Azael Alberto, que se encontraba jugando fútbol en un parque aledaño al Río La Silla, en Monterrey.
El accidente ocurrió en el cruce de Lago de Chapala y Camino del Río, en la Colonia La Hacienda Segundo Sector. Al lugar acudió, como primer llamado, Protección Civil de Monterrey, cuyos elementos identificaron a la víctima como Azael Alberto.
Los primeros informes indican que el joven estaba jugando fútbol en el parque de su colonia, cuando el balón se le fue al cause. Al intentar rescatar la pelota, el menor se introdujo al río y se quedó atorado en una rama, por lo que fue atrapado por la corriente.
Sus amigos, con quienes se encontraba, lograron sacarlo del río inconsciente. Aunque rescatistas realizaron maniobras de reanimación, el joven ya no presentó signos vitales.
Una hora después, en hechos distintos, dos menores de 12 años, murieron electrocutados en el municipio de Allende, en la zona sur de la entidad. Los niños fallecieron en la colonia Los Álamos cuando estaban cruzando por un encharcamiento donde estaba colgando un cable.
Al momento, los niños sufrieron la descarga y salieron proyectados. El deceso de ambos fue confirmado por el director de Protección Civil municipal, Miguel González.