En la mesa de trabajo, propuesta por el edil Rogelio Rosas, tuvo como propósito establecer medidas y compromisos conjuntos entre ambos municipios, para efectuar labores de mantenimiento preventivo y correctivo sobre el tramo carretero que comunica al municipio de Santa María Tecomavaca con la zona de la Cordillera y todas sus comunidades, pertenecientes a Mazatlán Villa de Flores.
En dicha reunión, acudió una comisión de autoridades y agentes municipales autorizados por la Asamblea General Comunitaria.
Las autoridades resaltaron el interés y empeño puesto, tanto por las autoridades comunitarias, como por la ciudadanía en general para que dichas obras sean llevadas a cabo.
En un mensaje conjunto, los munícipes subrayaron la coordinación lograda que será el inicio de una serie de acciones tendientes a lograr proyectos sociales de impacto regional.
La autoridad municipal de Mazatlán Villa de Flores reconoce la voluntad política de las autoridades municipales del municipio de Santa María Tecomavaca a fin de establecer los acuerdos alcanzados.