Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, localidad ubicada a casi 400 kilómetros de la capital de Oaxaca, fue acribillado la noche del lunes por un comando armado.
De acuerdo con los reportes oficiales, el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México arribaba a su domicilio cuando fue atacado con disparos de arma de fuego.
Según versiones, el edil recibió alrededor de 16 impactos de bala y falleció cuando era trasladado a un hospital de la zona.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el crimen y solicitó a la Fiscalía una investigación a fondo para esclarecer los hechos.
En tanto, Partido Verde Ecologista de México pidió a las autoridades de Oaxaca actuar con inmediatez y eficacia para dar con los responsables del crimen.
“En el Partido Verde Ecologista de México exigimos a las autoridades actuar con inmediatez y eficacia para dar con los responsables del asesinato de Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca y miembro de este instituto político, quien, lamentablemente, fue asesinado la noche de este lunes”, se lee en un comunicado.