
Ruta 135 Noticias
Una lluvia torrencial que cayó la tarde-noche de ayer miércoles en la Sierra Mazateca dejó diversas afectaciones en la carretera federal 182 y caminos locales.
En el tramo San Jerónimo Tecoatl-Santa Cruz Acatepec, poco antes de llegar a la desviación de este último municipio, ocurrió el desgajamiento de un árbol que tapó los dos carriles de la vía federal.
El operador de una grúa que transportaba postes de luz ayudó a despejar la carretera, permitiendo que decenas de automovilistas continuaran su trayecto hacia Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.
El tramo de Santa Cruz Acatepec a Huautla de Jiménez también presentó deslaves de piedra así como múltiples anegaciones y corrientes de agua que se formaron ante tanta lluvia.

En Santa María La Asunción también se reportó un deslave que obstruyó la circulación temporal de la carretera federal 182.
En caminos locales de Huautla de Jiménez también se registraron deslaves de tierra, como en las localidades de Agua de Lluvia y Palo de Marca; también en el Barrio de la Cruz se reportó un derrumbe.
En Soyaltitla otro derrumbe impide el paso en la carretera local que va de Huautla de Jiménez a Mazatlán Villa de Flores.

En Eloxochitlán de Flores Magón se reportaron inundaciones menores tras un día completo de lluvia con intensidad variable.
El río que cruza en medio de la población registró un aumento en su nivel, sin que represente riesgo hasta la mañana de este jueves.
En Puente de Fierro también se reportó una crecida importante del río Petlapa, cuyas aguas recorren hasta la zona baja de Santa María Chilchotla.
El delegado de Paz en la región, Agustín Sosa Ortega, informó que en el transcurso de la madrugada se despejó la carretera federal 182, en el tramo Santa Cruz Acatepec – Puente de Fierro.
Este jueves 7 las lluvias continúan en la Sierra Mazateca.