Santa María Chilchotla, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Chilchotla, Salvador Martínez Escobedo, informó que las lluvias de los últimos días han dejado serios daños en las zonas media y baja de este municipio de la etnia mazateca.
Las fuertes precipitaciones no sólo ocasionaron deslaves y el cierre de calles principales sino que también fueron afectados cultivos, viviendas y la red de distribución de energía eléctrica.
El edil pidió a los automovilistas tomar las precauciones necesarias al circular en los distintos caminos de terracería de Santa María Chilchotla para evitar algún accidente.
Dijo que el Ayuntamiento está coordinando trabajos para abrir paso y quitar los derrumbes con maquinaria pesada, en coordinación con Protección Civil y la Regíduria de Tránsito y Vialidad.
Asimismo, Martínez Escobedo puso en alerta a los habitantes de la agencia de Río Sapo, al dar a conocer que los tres afluentes que existen en el municipio: Río Sapo, La esperanza y Arroyo Yeso están a su máxima capacidad.
Dijo que de continuar las lluvias en la región, éstos podría desbordarse y generar todavía más afectaciones.
El presidente municipal dio a conocer que cuentan con reportes de que algunas localidades ubicadas en la zona baja se inundaron durante la tarde-noche del domingo.
Por ello solicitó a Protección Civil del Gobierno del Estado mantener una estrecha comunicación con el Ayuntamiento de Santa María Chilchotla para cuantificar daños y salvaguardar a la población ya que las lluvias continúan en la zona.