Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Las lluvias torrenciales que iniciaron la tarde de ayer lunes y que se han intensificado esta noche de martes con fuertes vientos comienzan a dejar los primeros estragos en calles y viviendas de Huautla de Jiménez y en agencias como Río Santiago.
En el centro del municipio, vecinos de la avenida Mazatlán reportaron un derrumbe considerable que podría obstruir el paso vehicular y causar más daños si continúa la lluvia durante la madrugada.
Algunas calles y andadores de Huautla de Jiménez se han convertido en ríos ante la fuerza de la corriente de las aguas pluviales, situación que ha alertado a las y los habitantes de las partes altas y bajas.
Una de las calles con una pendiente pronunciada que se ha vuelto un riachuelo es la calle Ricardo Flores Magón.
En la agencia de Río Santiago, los habitantes comenzaron a reportar esta noche que las viviendas se están inundando y alertaron que está a punto de desbordarse el río que atraviesa la comunidad.
Las autoridades locales pidieron a taxistas y autotransportistas en general que extremen sus medidas de seguridad por los derrumbes que se suscitan a consecuencia de las lluvias.
En otros municipios de la Sierra Mazateca, como Eloxochitlán de Flores Magón, los ríos y arroyos han crecido notablemente en las últimas horas de este martes 21 de junio.
A través de altavoces, la autoridad municipal ha solicitado a las personas que viven cerca de los arroyos mantenerse atentos durante la noche y tomar precauciones.