Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Las lluvias intensas que han caído en la Sierra Mazateca desde hace siete días han dejado afectaciones en los caminos vecinales de Huautla de Jiménez y diversos derrumbes en la carretera federal Teotitlán-Huautla.
El presidente municipal de esta ciudad mazateca, David García Martínez, dio a conocer que el gobierno municipal ha dispuesto de maquinaria pesada para despejar las principales carreteras locales que se han visto afectadas por deslaves de tierra.
Dijo que tras varios días de lluvia, este lunes ocurrieron derrumbes en la calle Mártires y también se registró la caída de una vivienda abandonada en la avenida Juárez, en el Plan de Salida.
Asimismo, informó que los derrumbes que se registraron en Xochitonalco y Llano Hermoso ya fueron retirados por personal del gobierno municipal.
El edil David García Martínez pidió a los automovilistas y conductores de camiones pesados extremar precauciones sobre todo en la carretera federal que comprende la jurisdicción de Loma Chapultepec, debido a que es una zona donde ocurren derrumbes mayores en cada temporada de lluvia.
Finalmente, sostuvo que todas las áreas del Ayuntamiento se mantienen en alerta máxima por cualquier eventualidad que pudieran surgir por las lluvias que no cesan en esta zona del estado de Oaxaca.