Salomón Jara se compromete a pavimentar caminos a las agencias municipales de la Sierra Mazateca

Fernando Palacios Cházares

San Mateo Yoloxochitlán, Oaxaca.- En su recorrido por las ocho regiones de la entidad en busca del sufragio popular, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (PT-PVEM-PUP-Morena), Salomón Jara Cruz, visitó la Sierra Mazateca para dar a conocer sus propuestas de campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca.

En San Mateo Yoloxochitlán, uno de los 19 municipios de la Sierra Mazateca, anunció su compromiso de destinar recursos para la pavimentación de los caminos locales que conducen a las agencias municipales de esta región oaxaqueña.

Asimismo, dijo que sentará las bases para impulsar los apoyos al campo como nunca antes se ha hecho en Oaxaca.

“A los productores ya no se les va a abandonar, ahora el gobierno de nosotros va a apoyar con fertilizante a los campesinos para que produzcan más maíz, es lo que queremos”, dijo.

Rodeado de habitantes de Yoloxochitlán, que se dieron cita en el centro del municipio para escuchar las propuestas del candidato de Morena, Salomón Jara también enfatizó que su gobierno pondrá en marcha un programa de empleo permanente en apoyo de la economía de las familias oaxaqueñas.

“Tenemos un programa para la generación de empleo permanente, no temporal; vamos a reforetar 200 mil hectáreas, en todo Oaxaca, con árboles frutales, maderables y café para levantar la economía en nuestras comunidades”, apuntó.

Asimismo comprometió ofrecer un gobierno transparente, en el que cada tres meses se dará a conocer el estado de la administración estatal. Dijo que le va a informar a todo el pueblo, a través de todos los medios de comunicación, cuánto entra, cómo se gasta y dónde se gasta porque “el pueblo tiene derecho a saber cómo se gasta el dinero del pueblo”.

Además, dijo que someterá a su gobierno a la revocación de mandato, como lo hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la consigna de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Mandar obedeciendo aseguró que será la doctrina del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre de 2022 en Oaxaca.

Por otra parte, expresó que su gobierno no se conformará por personas traídas de Tlajomulco o de Toluca, Estado de México. “Vamos a hacer un gobierno de oaxaqueños, de nosotros, nada de importar así como está hoy el actual gobierno”.

Salomón Jara Cruz señaló que como parte de la primavera oaxaqueña que se aproxima, su gobierno será integrado por 50% de hombres y 50% de mujeres, garantizando así la paridad de género.

En este acto, los dirigentes de los partidos Unidad Popular, del Trabajo, Fuerza por México y Verde Ecologista de México, coincidieron en que Salomón Jara Cruz es el hombre idóneo para ser gobernador de Oaxaca, porque conoce su estado haciendo un trabajo político desde treinta años.