Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Salomón Jara Cruz exhortó a las autoridades municipales que fueron electas por el Sistema Normativo Interno (también conocido como Usos y Costumbres) a administrar con responsabilidad los recursos económicos que son del pueblo.
“A los nuevos presidentes municipales de usos y costumbres yo los invito a transparentar los recursos, a hacer efectivo el dinero del pueblo, que el dinero que ellos tienen es del pueblo como el dinero que tendremos que administrar nosotros es del pueblo y tenemos que ser transparentes, tenemos que ser muy claros sobre el uso del recurso del pueblo”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa semanal, realizada este lunes, Jara Cruz recalcó que durante su mandato al frente del Gobierno de Oaxaca no habrá impunidad y ni se protegerá a ninguna autoridad municipal que actúe fuera de la ley.
Advirtió que no se permitirán más casos como el del expresidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, quien durante cinco años ostentó el cargo sin estar en su municipio ni atender a la ciudadanía.
Salomón Jara Cruz dijo que el actuar del edil generó una serie de conflictos y la inconformidad de los habitantes de San Juan Mazatlán, quienes realizaron diversos bloqueos en la Carretera Federal 185 “Transistmica” para demandar que el presidente distribuyera los recursos a las agencias municipales.
“El señor Macario se iba a vivir a Tuxtepec, a Veracruz, y no atendía para nada a su comunidad, por eso lo bloqueos de las calles, de las principales carreteras de Oaxaca, la que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos, por la altura de Matías Romero, de San Juan Guichicovi, por la exigencia que tenían las comunidades para que les entregaran sus recursos, hasta retuvieron a una diputada y funcionarios los pobladores”, lamentó.
“Nos da mucho gusto que ahora Macario ya no haya llegado a la presidencia porque estos señores se dedicaban a robarle al pueblo”, dijo el gobernador.
Jara Cruz conminó a las autoridades municipales a que si encuentran anomalías en los ayuntamientos presenten las denuncias ante las instancias correspondientes ya que el gobierno estatal “no va a dejar en la impunidad cualquier delito”.