Trascendió que la autoridad municipal no pudo controlar la situación, indicaron los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.
El presidente del Consejo Electoral Municipal, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Saúl Jiménez, estuvo retenido varias horas por los ciudadanos inconformes con la elección, ya entrada la noche lo liberaron, quien a primera hora de la mañana de este día se presentó ante el fiscal adscrito en Teotitlán, para abrir una carpeta de investigación en torno a los hechos registrados.
El funcionario municipal quien trató calmar el ánimo de los inconformes fue el síndico municipal, quien resultó con algunos golpes propinados por los inconformes.
También fue retenida una camioneta asignada al IEEPCO, que los inconformes amenazaron con quemar y le poncharon las llantas, finalmente quedó en resguardo de las autoridades locales. Se espera que en el transcurso de esta tarde sea entrega a sus propietarios.
Por otro lado, trascendió que el Presidente municipal, Javier Marín Herrera, seguirá trabajando con normalidad, abrirá el palacio municipal como de costumbre y se deslindó de los disturbios suscitados en su municipio.