Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El operativo de búsqueda de Irvin Escobedo Morales, de 23 años de edad, desaparecido el pasado 6 de octubre en el centro de Huautla de Jiménez, rindió frutos este domingo.
El joven fue localizado con vida en Mazatlán Villa de Flores, donde solicitó ayuda en una casa de la localidad de Trapiche Viejo, desde donde se puso en contacto con sus familiares.
Policías municipales de Mazatlán Villa de Flores que participaban en el operativo de búsqueda fueron los primeros en arribar al lugar.
Luego llegaron elementos de la Policía Municipal de Huautla de Jiménez y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya patrullaban los caminos locales de Mazatlán.
El joven fue trasladado a un lugar desconocido para ser valorado de su salud ya que se desconoce en qué estado se encuentra y para reencontrarse con su familia, que lo buscaba desesperadamente desde el pasado jueves.
El pasado viernes 7 de octubre, el taxi que conducía Irvin Escobedo Morales fue localizado abandonado en el municipio de Santa María Tecomavaca, a unos 90 kilómetros de Huautla de Jiménez.
Según trascendió, Irvin Escobedo dijo a las autoridades que caminó varios kilómetros hasta llegar a la localidad de Trapiche Viejo para solicitar ayuda.
Las autoridades continuarán investigando los motivos de su desaparición.