
Fernando Palacios Cházares
Una familia sobrevivió de forma milagrosa ante un deslave de grandes rocas ocurrido este sábado 10 de mayo, en una localidad del municipio mazateco de San José Tenango.
El presidente municipal Luis Lorenzo Carrera Juárez confirmó a Ruta 135 que alrededor de las 6:00 de la mañana, en la localidad de Agua de Rayo se suscitó un deslave de piedra, afectando una vivienda.
Las rocas cayeron sobre la propiedad del ciudadano Simón Jiménez Martínez, destruyendo un tinaco y parte del dormitorio de la familia.

“Gracias a Dios no pasó a mayores y la familia está a salvo. No pasó a mayores. El incidente pasó a las 6:00 de la mañana de este Día de las Madres, pero gracias a Dios no pasó más”, dijo el edil a este medio de comunicación.
Carrera Juárez indicó la niña Ferely Jiménez García solo resultó con lesiones en un pie, que no ponen en riesgo su vida.
Asimismo agregó que el ayuntamiento ha estado en contacto con la familia afectada, a la que brindarán apoyo ante este suceso.
Agregó que la familia recientemente había sido beneficiada con el Programa Con Agua, por lo que refirieron un tinaco nuevo. Fue este tinaco el que resultó destruido por el deslave.
También las rocas destruyeron un muro y la cama donde la familia dormía.