
Ruta 135 Noticias
Este viernes, el gobernador Salomón Jara Cruz hizo la entrega de 3 mil 500 equipos de cómputo a 302 planteles del Cobao, IEBO, CSEIIO, Tebceo y Cecyteo.
En un acto celebrado en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña, el mandatario subrayó que, como nunca antes, hoy se antepone el interés superior de la juventud oaxaqueña a una educación de calidad.
Destacó que esta dotación tecnológica dignifica los entornos educativos para mejorar las condiciones de aprendizaje en cada uno de los planteles de los cinco subsistemas de educación media superior.
“En este Gobierno hemos puesto la educación al centro de las prioridades porque no hay desarrollo ni bienestar posible sin garantizar a las y los jóvenes herramientas necesarias para su formación académica”, afirmó Jara Cruz, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

Asimismo, señaló estar convencido de que la justicia educativa es también justicia social.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, expuso que este programa permite que las juventudes, sin acceso a estas herramientas, se incorporen a la estrategia digital nacional, enfocada en fomentar el desarrollo y adopción de las tecnologías de la información y comunicación.
“La visión del gobernador ha sido de justicia social, inclusión y transformación; fundamental para consolidar acciones que beneficien a las juventudes; agradezco su firme compromiso con la educación como un pilar del desarrollo”, dijo.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna del IEBO plantel 101 San Mateo Yoloxochitlán, Yetzani Canseco Guerrero, expresó que la dotación de este equipamiento no tiene precedente en la historia, el cual les permitirá el fortalecimiento académico, toda vez que el bachillerato es el paso previo a la educación superior.
“Invertir en educación es de las mejores decisiones que puede realizar un gobernante porque apuesta por el desarrollo social y económico de las comunidades”, manifestó.