Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El candidato a primer concejal de Huautla de Jiménez por el partido Morena, Bernardino Martínez García, denunció un presunto intento de secuestro en el centro de este Pueblo Mágico, que dejó como saldo un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) herido, quien forma parte de la seguridad asignada al morenista.
De acuerdo con la denuncia hecha pública a través de redes sociales, el candidato circulaba la noche del viernes por la calle de los Constituyentes, en el centro de Huautla, a bordo de una camioneta Nissan Frontier color negro con placas RU 1388A del estado de Oaxaca.
Martínez García indicó que ahí fue interceptado por sujetos armados, quienes le cerraron el paso y agredieron a las personas que lo acompañaban, además de que causaron daños a la unidad de motor.
En un video, el candidato de Morena muestra, en la zona del incidente, unas manchas hemáticas sobre una banqueta para dar cuenta de un lesionado por los hechos suscitados.
“Esta es la sangre de unos de mis elementos de seguridad, no es particular, yo no lo contraté, es una seguridad que viene de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca porque pedí antes (la seguridad), porque sabía cómo iban a actuar”, señaló.
Bernardino Martínez García responsabilizó de los hechos al candidato común del PRI-PRD, David García Martínez, quien busca la reelección como presidente municipal de Huautla de Jiménez.
En su testimonio, el candidato de Morena asegura que entre las personas que lo agredieron pudieron identificar a integrantes del Ayuntamiento.