Ruta 135 Noticias
Un menor de tres años de edad fue localizado sin vida la mañana de este martes, luego de que la camioneta de pasaje en la que viajaba fuera arrastrada por la corriente de un arroyo en una localidad de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.
El incidente se produjo la noche de ayer lunes en el kilómetro 167, cerca de la comunidad Arroyo Valdeflores, cuando el conductor intentó atravesar el afluente de manera imprudente.
La camioneta Nissan NP 300 con redilas fue jalada con todo y pasajeros abordo por la crecida del arroyo.
Vecinos del lugar ayudaron a rescatar a los pasajeros, sin embargo, un menor de 3 años de edad identificado como Iker Gaspar Ramírez se reportó como desaparecido.
Gobernador confirma deceso
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó este martes durante su conferencia de prensa que el menor de edad que se encontraba desaparecido fue localizado sin vida esta mañana.
Precisó que el cuerpo de Iker fue hallado a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el accidente.
El coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, informó además que dos personas también resultaron lesionadas.
Se trata de Ramón Gaspar Ramírez de 31 años de edad, originario de la comunidad Mata de Bule, quien presenta un trauma de tórax y a la valoracion prehospitalaria una probable fractura de cadera; en código amarillo fue trasladado al Hospital General de Puerto Escondido.
El otro lesionado es Wilbert Gaspar Luna, de 11 años de edad, originario de la comunidad de Mata de Bule, quien presenta un traumatismo facial, así como también una fractura de húmero del brazo derecho; también fue trasladado en código amarillo al hospital de Puerto Escondido, en compañía de su madre.
