CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El calendario escolar 2022-2023 establece que las clases terminan el 19 de julio, pero debido a las altas temperaturas concluirán antes en Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Nayarit.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la secretaría estatal de Educación, Sofía Morales, dieron a conocer que las clases presenciales en esa entidad terminarán el 29 de junio, el mismo día en que presentan exámenes finales.
Pero los alumnos deberán continuar las actividades académicas hasta el 10 de julio de 2023, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no serán clases como tal, sino para reforzar lo aprendido en el año.
En Coahuila las clases terminarán el 3 de julio, pero los profesores deberán tomar el Taller Intensivo de Formación Continua del 3 al 7 de julio. Desde el 21 de junio se acordó que los alumnos tomen clases en línea.
Y en Sinaloa, acabarán el 29 de junio debido a las altas temperaturas reportadas en la entidad, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
En Nayarit concluirán el martes 27 de junio para salvaguardar la integridad de los estudiantes, de acuerdo con un decreto emitido por las autoridades, pues la entidad ha rebasado los 40 grados.