Tormenta Tropical Bonnie mantendrá lluvias en México y podría convertirse en huracán

Agencias

La Tormenta Tropical Bonnie mantiene en alerta México al acercarse por el sur del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional se encuentra atento a su trayectoria, pues en este momento se ubica en tierra, en Centroamérica, más precisamente en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

La alerta se desencadena, pues se cree que, según su trayectoria, en las próximas 24 horas estaría llegando al sur de Chiapas, pero ya en un huracán.

Bonnie se encuentra en Centroamérica, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, por lo que en las próximas horas estaría llegando a México por el sur de Chiapas.

La llegada de Bonnie desencadenará lluvias puntuales fuertes en las regiones del occidente, centro y noreste del país, afectando a Durango, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Sinaloa, Guanajuato y Chiapas, además de la Ciudad de México y el Estado de México. 

A pesar de estar situación, las altas temperaturas se mantendrán en unos 25 estados de la República Mexicana.

En contraparte en algunos lugares como Durango, Estado de México, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo podrían registrarse temperaturas mínimas de hasta -0º C.