Suman dos muertos por sismo de magnitud 7.7

Agencias

Tras el sismo de magnitud 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán, dos personas perdieron la vida en Colima como consecuencia de este fenómeno natural.

Momentos después del sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una persona murió en Manzanillo, Colima.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Por la tarde se confirmó que, a pesar de las labores de rescate en un gimnasio en Manzanillo, fue localizado el cuerpo de Rafael Canet, quien fue empresario radiofónico y gerente de Radio Turquesa, quien había quedado atrapado en los escombros.

Los elementos de Protección Civil realizaron las labores en la zona de terraza, donde colapsó el techo y se confirmó que había caído una viga.

En el momento que ocurrió el sismo, a las 13:05 horas, cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán, se encontraban 12 personas al interior del gimnasio Capital Fitness ubicado en Plaza Punta Bahía en Manzanillo.

De acuerdo a testimoniales, al parecer hubo falta de personal y reacción inmediata para rescatar a la persona que quedó atrapada, sin embargo, expusieron que se comprende por que en todo Manzanillo hubo desastres.

Mientras que la Catedral de Colima presentó severas afectaciones en su estructura, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos cerraron los alrededores para evitar que las personas transitaran en la zona mientras revisan el inmueble.