Agencias
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, activó este sábado el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio tras las intensas lluvias que se registraron en la parte sur de Quintana Roo, las cuales han ocasionado inundaciones en Chetumal.
Personal del Ejército mexicano realiza trabajos de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito, así como retiro de árboles.
Una lluvia torrencial, que cayó por al menos tres horas, dejó afectaciones en diversas zonas de Chetumal, en Quintana Roo, donde se registraron inundaciones, automóviles varados así como viviendas y calles anegadas.
Por medio de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama detalló que las principales zonas afectadas por la lluvia son Chetumal son: Proterritorio, Américas 1 y 2, Barrio Bravo, Casitas y Soriana.
Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Marina, Sedena y la Guardia Nacional desplegaron un operativo de auxilio para apoyar a la población afectada.
Además se instalaron dos albergues para trasladar a ciudadanos que lo requirieran.
Lezama apuntó que las lluvias torrenciales continuarán los próximos días en la Península de Yucatán, se pronostican de 75 a 150 mm de agua en Quintana Roo.