Secuestran y asesinan a encuestadores contratados por Morena en Chiapas

Agencias

Dos encuestadores de Morena fueron ejecutados y uno más se encuentra desaparecido en la zona norte del estado de Chiapas.

De acuerdo a sus compañeros de trabajo, cinco encuestadores –tres hombres y dos mujeres– fueron sacados del hotel en el que se hospedaban, en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, colindante con Tabasco, por presuntos integrantes de uno de los cárteles de la droga.

Horas después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; sin embargo, los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro; Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.

Desde su cuenta en las redes sociales, Delgado Carrillo exigió a nombre de su partido “la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, en la madrugada del sábado”.

“Con mucho dolor, tristeza  e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes.

“Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos”, dijo el líder del partido.